lunes, 10 de octubre de 2011

Jóvenes, uso educativo y valoración personal sobre internet

El número de adolescentes que mantienen un blog ha aumentado progresivamente en los últimos años. El uso de redes sociales,ha crecido hasta convertirse en su primera actividad en Internet. Los estudios reflejan que el ocio y las relaciones con los amigos son los principales intereses de los jóvenes cuando se conectan a Internet. La creación de contenidos, ha experimentado un retroceso en los últimos dos años.Las redes sociales ofrecen a los jóvenes compartir fotos de sus actividades diarias, comentarlas, escribirse mensajes y compartir información interesante que encuentran en la Web.Esta imagen fue obtenida en flirckcc



Su uso es bastante abundante, cada vez mayor, de Internet en la sociedad actual. Es sin duda, la tecnología más moderna del siglo XX, al producir un intercambio de información constante y muy rápido en todo el mundo. Este avance tecnológico ha generado una nueva visión de la sociedad porque se han eliminado las barreras de tiempo y espacio entre los hombres, y porque ahora la comunicación entre ellos es inmediata e instantánea. Las tecnologías de la información y comunicación han conseguido gran importancia, principalmente a partir del gran uso de la red Internet, siendo el educativo uno de sus más importantes campos en los que se utiliza. Ponen al alcance de las personas y dan un aprendizaje sin fronteras. Además, Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas, contribuyendo así, a procesos de aprendizaje.
Esta imagen la obtuvimos de flirckcc
En nuestra opinión general sobre internet esto ha causado un gran avance para toda la sociedad ya que gracias a esta aplicación todos nos podemos comunicar de una mejor manera gracias a las redes sociales y podemos todos formarnos mucho mejor academicamente gracias a la diversa información que podemos encontrar en la mayoría de las aplicaciones que hay en este gran invento como es Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario